Tubacex ha revisado su plan estratégico, que amplía su vigencia hasta 2027, año para el que espera alcanzar una facturación entre 1.200 y 1.400 millones y un Ebitda de 200 millones.
El CEO de Tubacex, Jesús Esmorís, ha dado a conocer los nuevos objetivos del Plan Estratégico que estaba vigente (2022-2025) y que se han revisado tras haberse cumplido una parte de los mismos.
El plan estimaba unas ventas de 1.000 o 1.200 millones para 2025 y la nueva previsión es alcanzar en 2027 una facturación entre 1.200 y 1.400 millones. Asimismo, ha precisado que tienen un «compromiso claro» de lograr 200 millones de Ebitda. «Y eso lo tenemos que conseguir estando claramente por debajo de múltiplo de dos veces deuda Ebitda», ha agregado.
Asimismo, Esmorís ha subrayado que pretenden ser «líderes» dentro del negocio de «Low carbon» y ha indicado que esos 100 millones de facturación estimados en esa unidad para 2027 tienen que ir «a bastante más». En este sentido, ha añadido que, dentro de 10 o 15 años, esa división debería ser «la más fuerte» de Tubacex".
«Creemos que si se cumple, y creo que se va a cumplir, -necesita su tiempo-, esta es una división que podría estar facturando 1.000, 1.500 millones en un periodo de tiempo difícil de predecir. Vamos a decir 15 o 20 años», ha precisado.
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