Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Madrid espera un aluvión de licencias una vez que las normas urbanísticas entren en vigor este lunes 27 de noviembre, una vez aprobadas por el Consejo de Gobierno, anunciaba el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

La publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) está prevista para este lunes y «surtirán efecto ese mismo día», informaba Carabante.

El delegado es consciente de que las nuevas normas urbanísticas han generado «mucha expectativa» porque lo que vienen a hacer es «modificar sustancialmente los criterios de construcción incorporando muchos beneficios, especialmente para la ejecución de nueva vivienda».

«Hay muchos promotores y muchas iniciativas urbanísticas que están esperando al 27 de noviembre para poner en marcha muchas obras. Por tanto, lo primero que vamos a hacer es analizar aquellas licencias que han sido solicitadas con las normas urbanísticas antiguas viendo cuáles son viables o cuáles tienen que desistir», ha indicado.

Y, en segundo lugar, el Consistorio «intensificará los esfuerzos para ser más ágiles teniendo en cuenta que el número de solicitudes de licencia a lo largo de las próximas semanas se va a incrementar de una manera notable porque hay muchos promotores que están esperando a la aprobación al haber adaptado sus proyectos a estas nuevas normas urbanísticas».