La tenista española Paula Badosa durante un entrenamiento con el equipo español de las Finales de la Billie Jean King Cup 2023. | RFET

TW
0

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este domingo que Sevilla volverá a albergar las Finales de la Billie Jean King Cup en 2024, una noticia que Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha calificado como «excelente para el deporte andaluz».

La ITF ha anunciado además el sorteo de los Qualifiers de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2024. Se jugarán ocho series eliminatorias los días 12 y 13 de abril de 2024. Las ocho naciones ganadoras de los Qualifiers avanzarán junto a Canadá (campeona del Mundo de 2023), a Italia (subcampeona 2023), a la anfitriona España y a la invitada Chequia a las finales de 2024 que se celebrarán en noviembre.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: «Estamos entusiasmados de traer la Copa del Mundo de Tenis femenino de vuelta a Sevilla. Gracias a nuestro trabajo con la Real Federación Española de Tenis (RFET), miembro de la ITF, y de nuestros socios de la Junta de Andalucía, quienes comparten nuestra visión para el crecimiento del deporte femenino, ahora podemos concentrarnos en ofrecer otras Finales espectaculares para los aficionados en 2024».

Ilana Kloss, presidenta de la junta directiva de la BJK Cup Limited, comentó: «Estamos satisfechos con el éxito de las Finales de este año y ya estamos haciendo planes para un evento más grande, mejor y más audaz en 2024. Quería agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios que comparten nuestra visión para el futuro de este evento».

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte, dijo: «Es una excelente noticia para el deporte andaluz que regresen las Finales de la Billie Jean King Cup. Destaca el trabajo realizado hace apenas dos semanas, cuando todas las miradas de los aficionados al tenis femenino de todo el mundo estaban puestas en la capital hispalense. Fue una gran responsabilidad y una oportunidad para promocionar la marca Andalucía. Fue significativo el impacto que generó un evento deportivo de tal magnitud en nuestra tierra. Fue un éxito y estoy convencido de que en 2024 será igual».

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, dijo: «Este año en Sevilla trabajamos duro para lograr nuestro primer título de la Billie Jean King Cup (desde que cambió de Fed Cup) para España. Todo el equipo hizo un gran trabajo, pero el tenis es un deporte duro. Las jugadoras tendrán una nueva oportunidad de jugar en casa y los aficionados podrán disfrutar del incomparable ambiente de Sevilla. Los colores y los aromas de la capital andaluza son inconfundibles. Sevilla y España esperan recibir a aficionados de todas partes del mundo con los brazos abiertos.»

Minerva Salas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado que «volver a celebrar la Billie Jean King Cup en nuestra ciudad es una gran noticia para todos los que tenemos claro que un gran evento deportivo como éste supone un gran beneficio, tanto turístico, económico como deportivo, lógicamente. Nos congratulamos porque la ITF haya vuelto a confiar en nosotros para acoger la competición».