La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret | GOVERN DE LA GENERALITAT

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, han llegado este domingo a Corea del Sur, donde el lunes empezarán un viaje institucional de cuatro días, una visita que según Serret culmina «un año que ha supuesto el regreso del Govern a la primera línea institucional».

«El Govern pone un primer pie en Asia. Iniciamos una fase de despliegue en el continente asiático que es estratégico para el Govern en muchos ámbitos», ha declarado al llegar a Seúl, informa el Govern en un comunicado.

Esta es la primera visita institucional de Aragonès a Asia, que en el trascursos de la legislatura ha realizado 16 viajes al extranjero que suman un total de 15 países entre Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

La agenda del viaje a Corea tiene tres objetivos principales: la inauguración de la delegación del Govern en Corea del Sur; la consolidación de las relaciones institucionales con Corea y el fomento de los vínculos económicos y empresariales para crear nuevas oportunidades entre Catalunya y Corea.

La consellera enlazará este viaje con una visita de otros cuatro días a Japón para seguir intensificando relaciones con un país en el que el Govern está poniendo en marcha una delegación encabezada por la delegada Mònica Castellà.

Una "nueva fase de despliegue institucional"

Tras consolidar este año su presencia en Europa y América, el Govern pone en marcha una «nueva fase de despliegue institucional en el mundo», dentro de la que prevé intensificar en los próximos años las relaciones institucionales en Asia meridional y en el sudeste asiático.

Actualmente, el Govern tiene una red de 21 delegaciones que dan cobertura institucional a 72 países, entre ellos todos los países de la Unión Europea, además de contar con 59 oficinas comerciales, turísticas, culturales y de cooperación.