El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un balance «muy satisfactorio» del puente de la Constitución en la ciudad, en el que no ha habido «prácticamente ningún problema», pese a la gran afluencia de visitantes que se ha registrado.

Almeida ha destacado que Madrid «ha sabido acoger a la multitud de personas» que ha visitado la ciudad estos días y ha agradecido la labor de la Policía Municipal porque «es extraordinariamente difícil poder manejar las aglomeraciones que se han producido estos días», tal y como ha señalado en declaraciones a los periodistas desde la Oficina Verde municipal.

De esta forma, ha asegurado que los agentes municipales han hecho «un extraordinario trabajo» garantizando que no hubiera incidentes, ni altercados, ni afecciones como consecuencia de esa aglomeración de personas.

«Yo creo que desde el punto de vista de hostelería, de restauración, pero también de ocupación hotelera, los índices han sido altísimos, prácticamente por encima del 90%, con un retorno económico a la ciudad muy importante», ha subrayado.

Considera el alcalde que esto avala lo que llevan diciendo desde hace tiempo y es que Madrid «está de moda», es «una ciudad admirada y querida» y en la que te acogen «con los brazos abiertos».

«Madrid está viviendo un momento muy especial que tenemos que saber prolongar y tenemos que saber consolidar en el tiempo. Nunca Madrid ha sonado con tanta fuerza en el ámbito nacional e internacional, nunca hemos tenido la capacidad de liderar económicamente y ser un motor de transformación como lo estamos haciendo en estos momentos», ha resaltado Almeida.

Pese a subrayar que no son «circunstancias fáciles» porque hay un Gobierno de España que quiere «enfrentar», ha destacado que la potencia de la sociedad madrileña hace que la capital «esté viviendo sin lugar a dudas el mejor momento que recordamos».