El contrato tiene una duración de dos años, con posibilidad de una primera prórroga por tres años y otra adicional de un máximo de nueve meses.
Se actuará sobre el sector 3, que incluye las carreteras A-23, A-68, N-121, N-122, N-122A, N-125, N-232 y N-330 sumando un total de 72,5 kilómetros de autovía y 124,5 kilómetros de carreteras convencionales.
Además, este contrato incorpora dos proyectos específicos de pequeñas obras de mejora de la red. Uno de ellos es la rehabilitación del firme en la carretera N-330 entre los kilómetros 529+500 y 537+860 en el tramo: final tramo cedido de Zuera-Límite de provincia Huesca.
El otro es la rehabilitación del firme en la carretera N-122 entre los kilómetros 89+740 y 91+560 en el tramo Tarazona al límite de la provincia Soria.
Características del modelo de conservación
El modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.
A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles.
Incluye actuaciones como: vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.
Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.