Tabaco de contrabando intervenido en el río Guadarranque. | AGENCIA TRIBUTARIA

TW
0

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras (Cádiz) se han incautado de 24.000 cajetillas de tabaco
en la zona del Campo de Gibraltar durante la madrugada del martes al miércoles, después de que los funcionarios avistaran varias pequeñas embarcaciones neumáticas cargando tabaco en Gibraltar.

Según ha explicado la Agencia Tributaria en una nota, se preparó el correspondiente dispositivo de control con medios navales y terrestres, para lo cual se realizó un despliegue del personal terrestre por toda la bahía de Algeciras en espera de que se materialice el alijo de tabaco, al mismo tiempo que varios patrulleros de Vigilancia Aduanera acudieron en demanda de los objetivos detectados con la intención de interceptarlos.

Así, mientras se desarrollaba en la mar la persecución de algunas de estas neumáticas, otras procedieron a descargar el género de contrabando en tierra, para lo cual remontaron el tramo del río Guadarranque. No obstante, estos movimientos que fueron controlados en todo momento por los funcionarios de Vigilancia Aduanera desplegados por la zona.

Así, un grupo de estos agentes de Aduanas procedió a la intervención en el propio río, no pudiendo practicar detenciones debido a que los contrabandistas se dieron a la fuga amparándose en lo abrupto del terreno y en la oscuridad, aunque sí se logró aprehender un total de 48 cajas de tabaco, lo que equivale a 24.000 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 100.000 euros.

Tanto el género intervenido como las actuaciones realizadas han sido puestas a disposición del juzgado de San Roque en funciones de
guardia. Además, la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca alguna detención en los próximos días.