Así lo ha manifestado en Alcobendas tras inaugurar el nuevo hub empresarial del sector farmacéutico de Net-Pharma, conformado por más de 30 empresas del sector. La dirigente madrileña ha asegurado que Madrid «se está convirtiendo en la región clave para la industria farmacéutica en España».
«Ya hay 86 empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos en la región y la cifra de negocios de estas empresas es de más de 9.000 millones de euros, casi la mitad del sector a nivel nacional», ha detallado la dirigente madrileña.
Ayuso ha destacado que este nuevo hub es «una fuente de empleo, innovación, formación y prosperidad». Asimismo, ha explicado que este centro de operaciones «va a aportar servicios especializados y de asesoramiento en proyectos de industrialización para el desarrollo de productos y alta tecnología».
«Nuestro modelo económico es interferir lo menos posible en las decisiones empresariales. Nosotros lo que queremos es estimular su actividad. Lo que debemos hacer para ello es ir removiendo esos obstáculos y barreras», ha recalcado la presidenta.
Por su parte, el presidente y fundador de Net-Pharma, Cristóbal Molleja, ha agradecido a Ayuso y al Ayuntamiento de Alcobendas por «su apoyo» para crear «el primer hub de Europa de servicios tecnológicos para el ámbito de las ciencias de la salud».
«Estamos muy orgullosos de que esté en Alcobendas, ciudad que nos ha visto crecer en estos 30 años. Vamos a servir a nuestra región y a España porque somos un vehículo de conexión y comunicación en el sector farmacéutico y de la salud», ha defendido.
Molleja ha resaltado que los proyectos que va a crear este hub serán «innovadores, con debate, reflexión, formación, servicio, tecnología y talento». «Nuestras puertas están siempre abiertas, tanto para las empresas ya consolidadas como para los jóvenes que quieren incorporarse a este maravilloso mundo», ha subrayado.
Finalmente, el fundador de Net-Pharma ha invitado a la dirigente madrileña a la inauguración de su sede en Barcelona. Ayuso ha contestado que «sería un placer» porque «Madrid y Cataluña son una gran potencia juntas», aunque ha asegurado que «las vacas volarán antes de que el presidente de Cataluña, Pere Aragonés, se siente al lado de ella».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.