Dicha obra estará depositada en La Ciudadela y consiste en un retrato del capitán médico y Nobel en Medicina en 1908, Santiago Ramón y Cajal, con motivo de su 150 aniversario de la incorporación al Ejército.
Se trata de un retrato de medio cuerpo. En primer plano, el retratado, porta un libro en su mano izquierda y viste el traje de rayadillo con las divisas de su empleo. El soporte son materiales transformados de fibras vegetales y pigmentos y la técnica, mixta sobre lienzo. Tiene unas dimensiones de 100 por 81 centímetros.
Desde el Instituto de Historia y Cultura Militar se ha querido rendir homenaje y divulgar la figura de tan eminente estudioso e investigador español. A lo largo del año se han realizado distintas exposiciones y conferencias por todo el territorio nacional con motivo de dicha efeméride.
Así, el pasado octubre, se presenta en la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Valencia), el retrato del científico que se verá sobre las paredes de La Ciudadela ambientado en su período de servicio en Cuba.
El retrato es obra del pintor valenciano Francesc Santana Carbonell, embajador de la Marca Ejército, y ya luce en la Ciudadela de Jaca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.