Los ganadores | CONCURSO DE CANTO TENOR VIÑAS

TW
0

La mezzosoprano de 33 años Marcela Rahal (Brasil) y el tenor de 30 Filipe Manu (Nueva Zelanda) han ganado ex aequo el 61 Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas de jóvenes talentos líricos, informa la organización en un comunicado.

Este viernes ganaron la prueba entre los 18 finalistas elegidos entre más de 500 participantes de 56 países, y los premiados ofrecerán este domingo un concierto con la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu.

Premios

El primer premio ex aequo, para Rahal y Manu, lo ofrecen la Fundació Puig y la Fundació Gran Teatre del Liceu, con 16.000 euros para cada cantante y un contrato de la Fundació Liceu en las próximas temporadas.

El segundo, de 15.000 euros y ofrecido por el Grupo Amigos del Concurso Tenor Viñas, ha sido para la soprano rusa de 26 años Mira Alkhovik; el tercero, de 11.000 euros y ofrecido por Cristina Bertran Salvans, ha recaído en la soprano portuguesa de 31 Sílvia Sequeira.

El cuarto premio, de 8.000 euros, es para el bajo-barítono americano Christian Pursell; el quinto, de 7.000 euros, para el bajo-barítono del Reino Unido Ossian Huskinson, y el sexto, de 6.000 euros, para la soprano italiana Sabrina Sanza.

El concurso promovido por el Liceu tiene premios valorados en 116.000 euros en metálico y también incluyen 16 bolsas de estudios y 15 contratos para actuaciones en teatros.

José van dam y kiri te kanawa

Han compuesto el jurado el histórico bajo-barítono José Van Dam y la histórica soprano Kiri Te Kanawa, además de directivos de teatros operísticos y del pianista Roger Vignoles.

Son Víctor Garcia de Gomar, director artístico del Liceu; Damià Carbonell Nicolau, administrador artístico de la Ópera Nacional de Holanda; Alessandro Galoppini, director de casting la Scala de Milán; Tobias Hasan, director artístico de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín; Peter Mario Katona, director de casting de la Royal Opera House Covent Garden, Londres; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, Madrid; Cristiano Sandri, director artístico del Reggio (Turín), y Brian Speck, administrador artístico del Metropolitan de Nueva York.