Este viernes ganaron la prueba entre los 18 finalistas elegidos entre más de 500 participantes de 56 países, y los premiados ofrecerán este domingo un concierto con la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu.
Premios
El primer premio ex aequo, para Rahal y Manu, lo ofrecen la Fundació Puig y la Fundació Gran Teatre del Liceu, con 16.000 euros para cada cantante y un contrato de la Fundació Liceu en las próximas temporadas.
El segundo, de 15.000 euros y ofrecido por el Grupo Amigos del Concurso Tenor Viñas, ha sido para la soprano rusa de 26 años Mira Alkhovik; el tercero, de 11.000 euros y ofrecido por Cristina Bertran Salvans, ha recaído en la soprano portuguesa de 31 Sílvia Sequeira.
El cuarto premio, de 8.000 euros, es para el bajo-barítono americano Christian Pursell; el quinto, de 7.000 euros, para el bajo-barítono del Reino Unido Ossian Huskinson, y el sexto, de 6.000 euros, para la soprano italiana Sabrina Sanza.
El concurso promovido por el Liceu tiene premios valorados en 116.000 euros en metálico y también incluyen 16 bolsas de estudios y 15 contratos para actuaciones en teatros.
José van dam y kiri te kanawa
Han compuesto el jurado el histórico bajo-barítono José Van Dam y la histórica soprano Kiri Te Kanawa, además de directivos de teatros operísticos y del pianista Roger Vignoles.
Son Víctor Garcia de Gomar, director artístico del Liceu; Damià Carbonell Nicolau, administrador artístico de la Ópera Nacional de Holanda; Alessandro Galoppini, director de casting la Scala de Milán; Tobias Hasan, director artístico de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín; Peter Mario Katona, director de casting de la Royal Opera House Covent Garden, Londres; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, Madrid; Cristiano Sandri, director artístico del Reggio (Turín), y Brian Speck, administrador artístico del Metropolitan de Nueva York.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.