Los dos alcaldes | AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TW
0

Casablanca (Marruecos) será la ciudad invitada de Barcelona en septiembre para su fiesta mayor de La Mercè, informa este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer contacto entre el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y su homóloga de Casablanca, Nabila Rmili, fue en diciembre en Dubai durante el COP26 de la ONU, donde ella aceptó la invitación.

Esta semana, una delegación municipal va a Casablanca: el concejal de Cultura e Industrias Creativas, Xavier Marcé, se reunirá con el teniente de alcaldía de Cooperación, Abderrahim Outass, y con compañías de artes escénicas locales, para «llevar las mejores propuestas artísticas a la fiesta mayor».

Collboni ha destacado que «la comunidad marroquí en Barcelona es muy importante» y que esta Mercè será una oportunidad para conocer una cultura muy próxima pero a veces no conocida suficientemente.

Conocer mejor una cultura próxima

«Es una manera de darle acogida y a la vez de favorecer que su nivel de participación en la vida cultural de la ciudad también se incremente de manera notable», ha añadido.

La alcaldesa Nabila Rmili ha dicho que Casablanca y Barcelona son dos ciudades «cosmopolitas y animadas, que comparten la pasión por la cultura y la creatividad», y ha definido la cultura como un pilar del desarrollo.

El Ayuntamiento de Barcelona ha destacado que Casablanca es una ciudad con vitalidad en músicas urbanas y que el programa de La Mercè, que se publicará en verano, reflejará su cultura, las artes de la calle y la música.