TW
0

El amigo de Alex, el joven que resultó gravemente herido al recibir una paliza en la madrugada del 25 de julio de 2021 en Amorebieta, ha relatado que le dejó solo en la zona donde ocurrieron los hechos y, al volver, se encontró con que le estaba agrediendo un grupo de «muchas personas, mínimo diez» con botellas de cristal.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia comenzó la semana pasada a juzgar a los siete varones mayores de edad acusados de la agresión que dejó al joven Alex en estado vegetativo. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras que la acusación que representa a la familia solicita prisión permanente revisable por supuesta pertenencia a grupo criminal.

Tras las tres sesiones celebradas la pasada semana, el juicio se ha retomado este lunes, jornada en la que están llamados a declarar nueve agentes de la Ertzaintza y otros nueve testigos citados en el caso. Entre ellos, el joven que iba con la víctima esa noche y que ha explicado que le dejó solo, en un banco, para ir al baño y, cuando regresó, había «muchas personas, mínimo diez» agrediendo a su amigo con botellas.

Según ha relatado, intentó acercarse para separarlos pero no pudo hacerlo porque «eran muchos» y finalmente, como no tenía teléfono, pidió que le ayudaran a una familia, que llamó al 112.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.