Así lo ha señalado en un mensaje en la red social X (antes Twitter), después de acudir al homenaje a Vicente Blasco Ibáñez que se ha celebrado este viernes en el Cementerio General de València con motivo de la conmemoración del día de su muerte.
«Hoy conmemoramos el aniversario del fallecimiento de Blasco Ibáñez. Me reconozco blasquista y, probablemente, si Blasco Ibáñez viviera en nuestros días sería de Vox, ni pijoprogre, ni del centro derecha», ha publicado en su perfil.
Además, Badenas ha acompañado este mensaje con un vídeo en la misma línea en el que critica que ha sido «el único portavoz de los cuatro grupos municipales --PP, Vox, PSPV-PSOE y Compromís-- del Ayuntamiento de València que ha asistido al acto».
En el vídeo, el portavoz de la formación ha insistido: «Posiblemente, si Blasco Ibañez estuviera entre nosotros, sería de Vox, porque fue un caballero y, al mismo tiempo, políticamente incorrecto. Y ni habría mantenido las posiciones del centro moderado ni sería pijoprogre».
Desde Compromís, el concejal Ferran Puchades ha criticado la publicación en un mensaje en la misma red social: «Si Blasco alzara la cabeza y viera esto, primero le arreaba una colleja con la mano abierta y después se volvía a morir del disgusto. Blasco murió en el exilio perseguido por los Borbones, era republicano por encima de todo, anticlerical acérrimo y, sobre todo, inteligente».
También por parte de la coalición valenciana, la edil Glòria Tello ha añadido que «la historia del fascismo ha estado acompapañada de grandes manipulaciones» y ha criticado que Badenas, con sus palabras, «insulta la memoria» del ecritor. «Hay que ser ignorante y muy atrevido. Qué falta de respeto», ha apostillado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.