Archivo - Fiscalía Provincial de Granada, en imagen de archivo | EUROPA PRESS/ARCHIVO

TW
0

La Fiscalía ha pedido penas que suman un total de nueve años y medio para un individuo que, «puesto previamente de común acuerdo con otros dos», habría agredido en la calle Arabial, en el entorno del centro de Granada capital, a dos hombres a los que supuestamente «golpearon con puñetazos y patadas en diversas partes del cuerpo» apoderándose de cien euros en metálico y dos móviles tasados en unos 490 euros, «dándose a la fuga» luego.

Los hechos se remontan al 27 de enero de 2019 a las 3,30 horas, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.

En ese momento, el acusado, de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales, habría provocado estas lesiones a los dos perjudicados, uno de ellos con traumatismo cráneo encefálico tras la paliza, que le supuso «pérdida de conciencia de pocos segundos».

De resultar condenado, el procesado habrá de indemnizar a este último con una cantidad que ascendería hasta los 7.139 euros más intereses, y a la otra víctima con más de mil euros, en concepto de responsabilidad civil.

Está previsto que los hechos, que para el fiscal implican la presunta comisión de un delito de robo con violencia y otros dos de lesiones, sean enjuiciados este mes de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.