Ha sido el portavoz del PP, Carlos Izquierdo, quien se ha equivocado en el sentido del voto de una proposición --dejar sobre la mesa el referido a un Plan Especial en la calle Verónica, en Centro--, posicionamiento que ha corregido inmediatamente. La izquierda de Más Madrid y PSOE han asumido que el punto decaída, según la votación inicial de Izquierdo, pero Fanjul no lo ha interpretado así.
Tras consultar con el secretario del Pleno y apercibir por primera vez a Maestre, el presidente del Pleno ha aprobado la proposición «numéricamente», sin que el principal grupo de la oposición haya votado.
«Es la enésima vulneración del Reglamento Orgánico del Pleno que se ha producido hoy aquí durante esta sesión plenaria, demostrando una vez más que el presidente del Pleno es parcial y arbitrario en la aplicación de este reglamento», ha declarado Maestre a la prensa en los pasillos de Cibeles.
La decisión de Fanjul de permitir el cambio de voto y, por tanto, el resultado de la votación, es «inédita», por lo que en Más Madrid consideran que «se ha violado el Reglamento Orgánico del Pleno». La postura del principal grupo de la oposición pasa por interponer un recurso contencioso.
«Vamos a intentar impedir que las arbitrariedades y parcialidades en la aplicación del Reglamento no queden impunes, que Borja Fanjul deje de comportarse como si el Pleno fuera un cortijo particular del PP y que pase a comportarse como el presidente del Pleno que es o que debería ser», ha expuesto Maestre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.