Con ello, Ibercaja Vida ha avanzado 32 puntos básicos su cuota de mercado, que se sitúa, a 31 de diciembre, en el 3,78 por ciento, la más alta en los 25 años de historia de esta compañía, consolidando la séptima posición del ranking sectorial.
Este resultado se debe principalmente a la dinámica de captación de primas, cifradas en 1.779 millones de euros, que ha supuesto un crecimiento del 60 por ciento respecto a la anualidad de 2022, lo que le sitúa como quinta entidad en el ranking sectorial de primas cobradas, con una cuota del 5,32 por ciento.
El director general de Ibercaja Vida, Martín Pascual, ha trasladado que «la curva de tipos de interés nos está permitiendo relanzar opciones de ahorro que ofrecen una opción atractiva para nuestros clientes más conservadores, quienes se pueden beneficiar de una rentabilidad asegurada al tiempo que les brinda una elevada liquidez ligada a una gran flexibilidad, tanto desde el punto de vista de las aportaciones como de las prestaciones».
Para Pascual, la clave de la estrategia comercial de la compañía en 2023, ha sido la «continua actualización de los tipos de interés de nuestros productos, siempre con la finalidad de tener disponible para nuestros clientes las alternativas más rentables a los distintos plazos de inversión, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y sus objetivos de ahorro, tanto a corto plazo como con productos vitalicios. Esta finalidad será la que continuará marcando la estrategia de la compañía en 2024».
Ibercaja Vida dispone de una amplia gama de productos de ahorro sistemático; ahorro inversión, con rentas vitalicias, temporales, ahorro fijo y planes de previsión asegurado; y Unit-Linked.
También destaca la gama de Seguros de Vida Riesgo Individuales, en la que Ibercaja Vida ha llevado a cabo una ampliación durante 2023. En concreto, ha apostado por la incorporación de productos con coberturas novedosas como cáncer o enfermedades graves, las cuales están siendo muy demandadas por la sociedad actual debido a su utilidad y usabilidad en vida, acompañando así a los clientes en momentos difíciles de afrontar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.