Archivo - Trabajadores realizando obras en las Ramblas de Barcelona. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

Los afiliados a la Seguridad Social aumentaron en 37 comarcas y el Aran (Lleida) en enero en términos interanuales, ha explicado el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) en un comunicado este martes.

En total, el número de afiliados se situó en 3,5 millones de personas, un 2,4% más que en el mismo mes del año pasado, y un 0,6% menos que en noviembre.

Las comarcas en las que más subieron los afiliados fueron el Solsonès (Lleida), con un 11,7% por la nueva división comarcal; el Alt Empordà (Girona), con un 4,1% más, y el Gironès, con un 3,1% más.

Por su parte, la nueva división comarcal ha provocado que la Segarra (Lleida), con un 4% menos, y Osona (Barcelona), con un 1,8% menos, sean los territorios donde más han bajado, seguidos de la Ribera d'Ebre (Tarragona), con un 1,1% menos, y la Terra Alta (Tarragona), con un 0,5% menos.

Por sexos y en términos interanuales, el número de afiliados creció un 2,8% en el caso de las mujeres, con 44.330 más, y un 2,1% en el caso de los hombres, con 38.295 más.