El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, visita el Colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, ha dicho este miércoles que no corre riesgo el pacto de gobierno con el PP porque «la valoración es positiva» y que tiene un «alto grado de cumplimiento», pero ha advertido de que «aún quedan muchísimas cosas por hacer», como la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel, el vicepresidente ha señalado que todavía no ha pedido de manera formal la reunión con el presidente, Jorge Azcón, pero ha asegurado que se celebrará «a la mayor brevedad posible». «Puede ser mañana, puede ser pasado mañana, pero creo que esa reunión es importante y lo vamos a hacer cuanto antes», ha manifestado.

Mena

En cuanto a la llegada de menores inmigrantes, se ha reafirmado en que los menores no acompañados --'menas'-- «tienen que estar con sus padres» y lo que hay que hacer es facilitar «no la llegada de inmigrantes ilegales, sino que puedan volver con sus padres».

Ha reconocido que es una competencia nacional, pero ha considerado que el Gobierno de Aragón tiene que hacer una «labor de denuncia» y defender que esos menores «vuelvan con sus padres» a sus países de origen.

Hito

Sobre el cumplimiento del pacto de gobierno entre PP y VOX, ha destacado que han conseguido un «hito» con la derogación de la Ley de Memoria Democrática, pero ha insistido en que quedan cuestiones pendientes, como las bajadas de impuestos o la creación de regímenes fiscales especiales para las personas que viven en localidades pequeñas.

En todo caso, Nolasco ha recalcado que «PP y VOX son dos partidos distintos» y, en consecuencia, «tienen posiciones distintas y criterios distintos».

«Estas discrepancias son normales, son naturales en cualquier gobierno de coalición y vamos a intentar llegar a un acuerdo sobre este asunto que me parece importante», ha concluido.