Según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, la operativa consiste en que una vez le son concedidas las prestaciones o subsidios por el Servicio Público de Empleo Estatal, las retornan «sin mediar comunicación alguna», permaneciendo en sus lugares de origen cobrando de «manera indebida» las ayudas que en su momento le fueron concedidas.
De las labores conjuntas entre Policía Nacional y el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) en aras a combatir el Fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), la denominada Operación Drain, se han investigado un total de 489 (cuatrocientas ochenta y nueve) personas, resultando de las misma 68 (sesenta y ocho) resoluciones administrativas condenatorias, alcanzando el fraude detectado una cifra superior a los ciento cincuenta mil euros.
De este modo, los beneficiarios de estas ayudas se encuentran actualmente en la obligación de devolver los importes cobrados indebidamente, o en caso contrario, la denegación de futuras prestaciones o beneficios del sistema de Seguridad Social.
Así, las labores de investigación llevadas a cabo hasta la fecha han concluido en esta primera fase con la detención de 46 personas. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.