El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido este domingo por la mañana con el ministro-presidente de Flandes (Bélgica), Jan Jambon, en el Palau de la Generalitat.
En su intervención tras el encuentro, Aragonès ha defendido que la reunión plasma las buenas relaciones entre Catalunya y Flandes, y ha afirmado que son «las dos naciones sin Estado con una acción exterior más bien estructurada».
El líder del Ejecutivo catalán también ha asegurado que ambos tienen una clara vocación internacional, con voluntad de «participar de primera mano en los retos internacionales que tiene la comunidad política global».
Durante su discurso, Aragonès ha recordado que esta semana se cumplirán dos años de la invasión rusa en Ucrania, y ha mandado un mensaje de apoyo al entorno del influyente opositor ruso fallecido este viernes en la cárcel en su país, Alexei Navalni: «Estamos al lado de todos aquellos ciudadanos de Rusia que defienden la democracia, su país, frente a la tiranía de Putin».
Reunión prevista para el jueves
Jambon ha explicado que la reunión se tendría que haber producido el pasado jueves, pero tuvo que abordar en Flandes una cuestión sobre agricultura, destacando que es consciente de que en Catalunya también es un «reto».
Ha considerado que este tema es un «desafío» a nivel regional, pero también europeo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.