Con esta firma, el Banco y la Sociedad de Garantía Recíproca tienen la finalidad de apoyar el desarrollo económico de esta Comunidad y favorecer el crecimiento de su tejido empresarial, en particular las pymes, pequeñas y medianas empresas, por su contribución al desarrollo económico catalán y a la creación de puestos de trabajo.
Para ello, ambas entidades pondrán a disposición de pymes y autónomos con domicilio social en Cataluña operaciones, productos y servicios financieros especializados, en condiciones preferentes, pudiéndose también acogerse aquellas empresas o autónomos cuyo ámbito de actuación principal sea, también, Cataluña.
En el marco de este acuerdo, la financiación de proyectos de inversión que se concierte con Ibercaja, y con la garantía del aval concedido por Avalis, podrá alcanzar un importe de hasta del cien por cien del valor de proyecto en inversión y plazos de 3 a 15 años.
Condiciones
En el caso de la financiación para el desarrollo de la actividad, que podrá ser mediante cuenta de crédito, préstamo, descuento comercial y confirming, así como créditos documentarios para las operaciones internacionales, el importe de la operación tendrá como limitación el incremento de, al menos, el 10 por ciento de las posiciones de circulante de cada cliente o grupo económico. En este tipo de operaciones, el plazo contemplado es de 1 a 5 años.
En cuanto al aval de las mismas por parte de Avalis, será en ambos casos y en total, como máximo de 1,3 millones de euros por operación, con límites de 2 millones de euros por socio partícipe o grupo de empresas.
La consejera delegada de Avalis, Anna Álvarez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que «representa una iniciativa más para facilitar el acceso al crédito al tejido empresarial y hacer crecer los proyectos y la economía. Desde la vocación de acompañar al sector productivo, para Avalis este convenio es una oportunidad para mejorar la financiación y ofrecer una óptima selección de entidades bancarias colaboradoras».
Por su parte, la directora territorial de Arco Mediterráneo de Ibercaja, Myriam Santos-Morán, ha destacado que «para Ibercaja poder apoyar al crecimiento del tejido empresarial de Cataluña, como lo hemos hecho en diferentes regiones de España, es una forma de demostrar nuestro apoyo a los autónomos, pequeños y medianos empresarios y sus proyectos, que son una parte vital del tejido económico y de la creación de empleo y bienestar en España».
Las entidades
Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2 millones de clientes en todo el país, 893 oficinas, 4.914 empleados --Grupo-- y un volumen de actividad de 97.909 millones de euros. Dispone de un grupo financiero propio --fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y riesgo, leasing y renting-- y tiene la firme vocación de ayudar y aportar valor a sus clientes.
Ibercaja tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la integra en su actividad financiera, acompañando a sus clientes con productos y servicios sostenibles, asumiendo el compromiso de ser neutros en Carbono en 2050, e incorporando los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos.
Avalis de Catalunya es una sociedad de garantía recíproca (SGR), constituida en 2003, de titularidad mixta público-privada. Su misión es facilitar el acceso al crédito a pymes, autónomos y autónomas con actividad en Cataluña, además de mejorar sus condiciones de financiación a través de la prestación de avales frente a bancos, cajas y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).
Además, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos. Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball, PIMEC y el Consejo General de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Catalunya, y las principales entidades financieras que operan en Cataluña.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.