El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha insistido en mantener el veto al Hard Rock como condición para los Presupuestos de la Generalitat: «Si ERC no se atreve a decirle a (Salvador) Illa 'no', ya lo haremos nosotros».
En una entrevista este martes por la noche en el canal 3/24, recogida por Europa Press, ha recordado las «condiciones» de los comuns para negociar las cuentas, que debe pasar por impulsar la vivienda, la educación, la sanidad y las energías renovables, y remarca que los comuns asumen el compromiso de poner límites al Harc Rock.
«Queremos el compromiso de que el Hard Rock no tira adelante. Esta es la condición para discutir y para una negociación de forma tranquila», ha insistido, y ha apuntado que los escaños de los comuns son imprescindibles también para negociar las cuentas.
Cid ha reiterado que los comuns quieren que haya Presupuestos de 2024: «Somos gente de palabra y nuestro compromiso con que haya Presupuestos es claro».
Algunas de sus propuestas para las cuentas son los 1.000 millones de euros en políticas de vivienda y la regulación de los alquileres de temporada que ya habían anunciado anteriormente los comuns; el 25% del presupuesto de Salud a Atención Primaria --que ya contempla el acuerdo del Govern y el PSC--, o reforzar algunos ámbitos de la salud como la salud mental o bucodental.
En materia educativa, los comuns piden ampliar las becas comedor; más recursos para la Formación Profesional (FP); reducción de ratios en la ESO, y un plan para la climatización de todos los centros educativos en un máximo de tres años, entre otras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.