La prohibición de acceder con patinetes eléctricos a los autobuses urbanos de Tuvisa, en Vitoria-Gasteiz, ha entrado en vigor este viernes como medida preventiva ante las incidencias registradas por explosiones o incendios espontáneos de las baterías estos vehículos.
Los patinetes, monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctrico o dotado de baterías, con excepción de los utilizados por personas con movilidad reducida, no podrán introducirse en los autobuses de Tuvisa ni en los de la empresa adjudicataria del servicio BUX.
Esta medida se adopta «en consonancia con decisiones similares tomadas por autoridades de transporte de diferentes ámbitos a raíz de incidencias relacionadas con la explosión o incendio espontáneo de vehículos de movilidad personal con baterías», según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.
La prohibición tendrá carácter temporal. El Consistorio ha explicado que dentro de un año se revisará esta medida y, en función de los resultados del análisis técnico que se lleve a cabo sobre esta cuestión, se tomarán «las decisiones pertinentes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.