En el acto de presentación del Ejecutivo en el sur de Francia, Puigdemont ha dado a conocer los tres nuevos consellers: Pep Andreu, que ha sido diputado de ERC en el Congreso y en el Parlament; David Caldeira, uno de los organizadores de las primeras consultas sobre independencia que se celebraron en Arenys de Munt (Barcelona); y Maria Antònia Font, profesora de origen mallorquín que ha trabajado por la normalización lingüística en Baleares.
Respecto al mandato anterior, repite como vicepresidente Toni Comín, y como consellers Lluís Puig, Aurora Madaula, Montserrat Corrons, Mercè Jou, Antoni Castellà i Teresa Vallverdú.
Después de la presentación, el Ejecutivo se ha reunido a puerta cerrada para abordar esta nueva legislatura, en la que todavía se tienen que repartir las carteras para los próximos dos años.
Discursos
En su discurso, Puigdemont ha agradecido la labor de todos los antiguos y nuevos consellers, y les ha alertado de que estar en el Ejecutivo del CdRep es «como llevar una diana encima».
Comín ha defendido que este nuevo gobierno muestra la voluntad de la entidad de «representar la transversalidad ideológica, profesional, territorial y de género del movimiento independentista catalán».
Además, Comín ha señalado que el objetivo del CdRep es «recordarle al Estado español» que el independentismo no ha renunciado al mandato del 1-O.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.