Entrega de camisetas de Acambi en África | FUNDACIÓN ALAINE

TW
0

La Asociación de cáncer de mama y ginecológico de Bizkaia, Acambi, ha enviado a África, a través de la Fundación Alaine, alrededor de 200 camisetas de la última Carrera solidaria contra el cáncer de Mama.

Acambi celebró el pasado 8 de octubre en Bilbao la carrera contra el cáncer de Mama que organiza todos los años, junto con el gimnasio Urzi, y que tiene carácter solidario, ya que los fondos recaudados están destinados financiar un proyecto de investigación en torno a esta patología.

Las personas que se inscriben a la carrera reciben una camiseta identificativa con la que pueden participar y este año, además, contaba con un nuevo diseño con motivo del 35 aniversario de Acambi.

Como en otras ocasiones, Acambi ha decidido donar las camisetas que no se recogieron a la Fundación Alaine para enviarlas a África. En esta ocasión, han sido alrededor de 200 las prendas que ya han viajado y se han entregado en el continente africano.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Fundación Alaine, Ramón Herrera, ha señalado que es el quinto año que llevan a África las camisetas donadas por Acambi y, tras señalar que espera que sean «muchos años más», ha precisado que se han entregado en el norte de Benín.

En concreto, un tercio de las camisetas han ido a un internado financiado por la Fundación en Bougou donde chicas de determinados poblados donde no hay institutos pueden completar su estudios de secundaria.

La segunda entrega con el resto de camisetas fue en Kpari, en una escuela especial que trata de recuperar para el itinerario escolar a niños y niñas de 9 a 15 años que nunca han estado escolarizados y que realizan en este centro cuatro cursos. «Llevamos cuatro años llevando las camisetas y son ya el uniforme de la escuela», ha añadido Ramón Herrera.

Esta Fundación desarrolla su iniciativa solidaria en Benín, Togo y Niger y son proyectos que tienen como prioridades la educación, la promoción de la mujer y la salud materno infantil.

Desde Acambi han mostrado su satisfacción porque la solidaridad logre «traspasar fronteras» gracias a la Fundación Alaine, que lleva años trabajando en varias ciudades y poblados en África para impulsar diferentes proyectos dirigidos a niños y niñas y a mujeres.

En concreto, esta Fundación desarrolla proyectos de Educación para que chicos y chicas puedan terminar el bachiller, lo que ha permitido aumentar la escolarización, sobre todo, de las chicas.

Junto a ello, según ha explicado Acambi, la Fundación también impulsa proyectos de promoción de la mujer y, en concreto, más de 130 mujeres trabajan en las huertas de Pelebina, lo que les permite mejorar su economía y nutrición familiar y poder así enviar a sus hijos a la escuela. También desarrollan iniciativas como el proyecto «STOP a la violencia» a las mujeres.

«Nos han contado que hace unos días en un poblado, Barekissa, una niña, se les acercó para decirles que ella quería ir a la escuela, aunque no tenía recursos ni para comprar el material escolar. Desde Acambi, nos sentimos orgullosas de aportar nuestro granito de arena para que niñas como Barekissa vayan a la escuela usando nuestras camisetas», han añadido desde la asociación vizcaína que ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Alaine por el trabajo que realizan.