El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha afirmado este jueves que el proyecto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo «va a seguir según la planificación prevista».
Con motivo de la reunión que se celebra hoy en Logroño con varios presidentes de comunidades autónomas y dirigentes empresariales, entre otros el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el delegado del Gobierno en Aragón ha manifestado que este corredor «es una prioridad» para el Gobierno de España.
«Es un proyecto técnicamente complejo», ha comentado Beltrán, indicando que en Aragón se está acelerando la adecuación de las vías y la adaptación de los gálibos para que pasen los trenes, tras lo que ha destacado «la complejidad» que supone la realización de los apartaderos con la longitud necesaria para que quepan los trenes de mercancías que van a circular por esas vías. En Cariñena ya está construido.
«Evidentemente, para electrificar una vía de ferrocarril que va desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo se necesita involucrar un buen número de subestaciones eléctricas a lo largo de todo el recorrido», ha observado Fernando Beltrán, quien ha insistido en que «el proyecto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo es irreversible en el sentido de que está el proyecto técnico completo, tiene su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado y va a seguir realizándose».
«En el Corredor Mediterráneo parece que va un poquito más rápido», ha comentado Beltrán, subrayando que «los proyectos son diferentes en la planificación y en el desarrollo técnico, pero no tiene que haber una competición entre ambos corredores, sino que ambos se materialicen».
El Corredor Mediterráneo dará servicio a la ampliación del Puerto de Valencia, «uno de los proyectos que hace sinergia con el despliegue» del Cantábrico-Mediterráneo, «y será importante para la logística en Aragón», ha concluido.
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