Archivo - La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, en rueda de prensa | PP ARAGÓN - Archivo

TW
0

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha asegurado que el Gobierno de Aragón tiene «las puertas abiertas» para recibir las propuestas de colectivos y grupos parlamentarios para mejorar la calidad educativa de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha explicado Gaspar que ha replicado las acusaciones del portavoz de Educación del PSOE en la Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, que acusa al Ejecutivo autonómico de «perpetrar» la política educativa «más radical e injusta» de las últimas cuatro décadas.

«Desde el grupo parlamentario 'Popular' queremos recordarle que la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, sigue tendiendo la mano a todos los grupos parlamentarios para trabajar por y para mejorar la calidad de la educación en nuestra comunidad autónoma», ha manifestado.

Gaspar ha indicado que «frente al sectarismo, frente a su política de cuanto peor mejor, frente a la crispación y división» que genera el PSOE, el Gobierno de Aragón está preocupado y ocupado en mejorar el sistema educativo aragonés para dar respuesta a las necesidades que surgen día a día.

A su juicio, es un Gobierno de puertas abiertas que recibe y escucha a todos los colectivos que se lo solicitan, «algo que en la anterior legislatura brillaba por su ausencia». Además, ha añadido que el Ejecutivo autonómico trabaja «codo con codo» con toda la comunidad educativa para buscar el bien común.

«Hoy queremos reiterar al señor Urquizu el ofrecimiento de volver a trabajar juntos por y para la educación. En su mano está seguir dividiendo, enfrentando o bien sumarse a aquellos que queremos que una buena educación es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos para que crezcan en libertad», ha apostillado Gaspar.

Propuestas "que sumen y enriquezcan"

Asimismo, ha pedido al portavoz socialista que deje «de blandir los fantasmas del miedo, del odio, del enfrentamiento» y que empiece a hacer política útil. Por ello, ha reclamado que no presente iniciativas parlamentarias «en contra de» y proponga medidas «que sumen y enriquezcan» el modelo educativo.

De esta manera, ha recordado que el PP se presenta a las elecciones el 28 de mayo con un programa «muy claro y concreto» en el ámbito de las políticas educativas. «Fue respaldado mayoritariamente por los aragoneses que dejaron claro que estas son las políticas que querían que se pusieran en marcha», ha asentado.

Finalmente, ha considerado que el Partido Socialista sólo quiere hablar de educación para tratar de enfrentar el modelo socialista al de resto organizaciones políticas.