Al arrestado, de 41 años de edad, se le atribuye un presunto delito de agresiones y detención ilegal a su expareja, una mujer respecto a la que tenía una orden de alejamiento en vigor por violencia de género.
La detención se produjo a raíz de que, durante la madrugada del lunes, la víctima contactara con la Ertzaintza para indicar que su expareja la había mantenido retenida varias horas en una lonja en la que, al parecer, pernoctaba.
Según su relato a los agentes intervinientes, durante ese tiempo habría sido víctima de agresiones cuya naturaleza se investiga por parte de la Policía autonómica.
La Ertzaintza localizó al presunto autor de los hechos poco después, y confirmó que tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de violencia sobre de la mujer.
Ante esta situación, se procedió a su detención y posterior trasladado a dependencias de la Ertzaintza, con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes.
La investigación para esclarecer lo ocurrido se encuentra abierta y el detenido permanece todavía este martes en comisaría, a la espera de que, en las próximas horas, preste declaración ante el juez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.