Archivo - Foto de archivo de Benidorm | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre por supuestamente traficar con estupefacientes como cocaína, heroína y hachís y sobre el que constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), dictada por las autoridades de Italia.

La detención se produjo por los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm cuando el hombre acudió a las oficinas de expedición de DNI, Pasaporte y TIE a realizar trámites sobre su documentación.

Asimismo, la Policía consultó su filiación en las bases de datos y comprobó que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por las Autoridades de Italia por un delito de tráfico de drogas.

El condenado era integrante de una organización especializada en el tráfico de drogas, por lo que vendió diferentes estupefacientes como cocaína, heroína y hachís en el año 2021 en Varese (Italia), según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El arrestado, de 25 años de edad y nacionalidad marroquí, era buscado por las autoridades italianas por un delito de tráfico de drogas, del que puede ser condenado a una pena máxima de prisión de 20 años.

Así pues, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el órgano que se encargará de realizar los trámites para su posterior extradición.