Archivo - Puerto de Tarifa en imagen de archivo. | AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

TW
0

El Puerto de Tarifa ha anunciado que cancela todas las conexiones marítimas con Tánger que estaban previstas para este sábado debido al temporal que está azotando en el Estrecho de Gibraltar y que mantiene esta zona bajo tres alertas amarillas por oleaje, viento y lluvia, según ha comunicado fuentes de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA) a Europa Press.

Por el contrario, el Puerto de Algeciras opera de momento de forma regular tanto en sus conexiones con Ceuta como con Tánger Med. No obstante, APBA ha señalado que las conexiones programadas para esta tarde no se conoce con certeza si se realizarán ya que dependerá de como evolucione el temporal.

En la provincia de Cádiz, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvia en el Estrecho hasta las 15,00 horas, donde se espera una precipitación acumulada de 40 milímetros en doce horas.

Así, la alerta amarilla por viento afectará en esta zona hasta las 18,00 horas, soplarán vientos de componente oeste que podrán alcanzar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

También, en el Estrecho estará vigente el aviso amarillo por oleaje hasta el término de la jornada de este sábado, donde se esperan vientos del suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), principalmente al oeste de Tarifa. Asimismo, estos vientos estarán combinados con vientos del suroeste que provocarán olas de cuatro a cinco metros de altura.

Por último, la Aemet ha activado el riesgo amarillo en el litoral gaditano por vientos hasta las 18,00 horas, donde azotarán vientos de componente oeste que alcanzarán rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

De igual forma, se mantendrá el aviso amarillo por fenómenos costeros en este área hasta la medianoche de este domingo. Se esperan vientos del suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), mientras que en el mar estos vientos estarán combinados con vientos del sur oeste que aumentarán la altura de las olas de cuatro a cinco metros.