En concreto, en este periodo vacacional son 36 centros de la provincia de Zaragoza, 12 en la de Huesca y 5 en la de Teruel los que abren sus puertas a 1.533 alumnos, a los que ofrecen actividades de ocio y tiempo libre, ya sean deportivas, artísticas, musicales o plásticas; de contenido sociocultural e intercultural.
También prácticas comunicativas de idiomas, sobre tecnologías de la información y el conocimiento, o de animación a la lectura y biblioteca, han indicado desde el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades.
La mayoría se concentra en la capital aragonesa, con 25 centros abiertos, pero el programa facilita también la apertura y el uso de las instalaciones en centros educativos de localidades del medio rural en las tres provincias.
Los equipos directivos de los centros son los que presentan la solicitud al Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, aportando un proyecto de actuación, y las actividades son desarrolladas por las Asociaciones de Madres y Padres, entidades sin ánimo de lucro o empresas del sector.
Financiación
Para fomentar la participación del alumnado con necesidades educativas especiales, el Departamento asume el coste del personal específico que es necesario contratar para la atención de estos niños y niñas.
En esta ocasión, de los centros participantes, 28 reciben financiación para atender a alumnado ACNEE (22 de la provincia de Zaragoza, 4 de la provincia de Huesca y 2 de la de Teruel). Esta cuantía asciende a 37.597,21 euros.
En cuanto a la participación, los centros que más alumnado acogen durante el periodo vacacional de Semana Santa son el CEE Alborada, CEIP Zalfonada, CEIP Hilarión Gimeno, CEIP Vadorrey-Les Allées de Zaragoza y CEIP San Juan de la Peña de Jaca (Huesca).
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