Vista de la fachada de la Audiencia Nacional. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La Audiencia Nacional ha decretado libertad provisional para el policía local detenido por su supuesta relación con materiales yihadistas en la Zubia (Granada), a quien se le ha retirado el pasaporte y su permiso para portar armas. El abogado Félix Fernández, que representa al agente, ha confirmado a Europa Press este extremo.

Esta fuente ha informado de las medidas impuestas al agente, entre ellas, que deberá acudir al juzgado cada 15 días y que tiene prohibido salir de territorio nacional, tras la vista celebrada este sábado por videoconferencia ante la Audiencia.

En su declaración, el agente ha negado toda vinculación relacionada con el objeto de su detención, según Fernández, quien ha señalado que su representado es investigado por un delito de autoadoctrinamiento.

El abogado penalista ha explicado que la vista, que estaba prevista para este sábado, se ha adelantado tras hacerse un análisis preliminar del teléfono intervenido al policía detenido, que no reveló los indicios que «se pensaba descubrir».

Al parecer, según ha trasladado Fernández, el policía fue denunciado porque consumía material yihadista. Se va a investigar a fondo su teléfono, aunque a priori no ha aparecido nada relacionado con la detención, ha explicado el abogado.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que el agente, detenido el pasado jueves, no pertenece al cuerpo de la Policía municipal de La Zubia, sino al de otro municipio, a pesar de ser residente de esta localidad granadina.