Alejandro Fernández y Sonia Esplugas | PP

TW
0

El candidato el PP en las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha prometido garantizar el abastecimiento de agua a todos los catalanes, «de manera especial para los que hoy lo ven gravemente amenazado, como es Barcelona y toda su área metropolitana», si preside la Generalitat.

En una visita a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto a la líder popular municipal, Sonia Esplugas, Fernández ha dicho que la única manera de garantizar agua para todos en situaciones de crisis «son las infraestructuras de interconexión con el río Ebro», y ha matizado que sólo para hacer extracciones puntuales.

Para él, las obras de interconexión sí permiten que Tarragona y su área metropolitana y la Costa Dorada «tengan garantizada el agua, porque se hicieron los deberes en los años 80 y 90».

El candidato ha dicho que los ingenieros sostienen que las desaladoras y las políticas de reutilización del agua «son necesarias pero insuficientes».

En cambio, considera que Generalitat y Gobierno «no son capaces de garantizar que abras el grifo y pueda salir agua», por lo que los considera ejecutivos fallidos que deberían dimitir.

No espera "nada" de aragonès

También se ha referido a que el candidato del PSC, Salvador Illa, vea muy difícil gobernar junto a Junts pero no descarte acuerdos concretos: «Cuando Illa promete una cosa, pasa absolutamente la contraria y no te equivocas nunca».

Sobre la comparecencia del presidente de la Generalitat el lunes en el Senado sobre la amnistía, el popular no espera «absolutamente nada» y ha defendido una campaña electoral constructiva en vez de lo que ha definido como ocurrencias de adversarios políticos.