El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene durante la colocación de la primera piedra de las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro en el barrio de Pino Montano | Francisco J. Olmo - Europa Press

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El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que la Administración andaluza ha publicado ya la licitación de la actualización del estudio de alternativas de la línea dos del metro de Sevilla, con un recorrido inicial de 12,9 kilómetros y 17 paradas previstas, para conectar el entorno de la Cartuja correspondiente al edificio Torretriana y el barrio de Torreblanca, atravesando el casco histórico, los aledaños de Santa Justa, el polígono San Pablo y Sevilla Este.

Así lo ha dicho el presidente andaluz en el acto institucional de colocación de la primera piedra de las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, adjudicadas por la Consejería de Fomento a comienzos de febrero a la unión temporal de empresas (UTE) conformada por OHL-Guamar, por unos 96 millones de euros.

«Esta misma mañana acabamos de licitar la actualización del estudio (de alternativas) de la línea dos del metro, que recorrerá Sevilla de este a oeste, de Torreblanca a Triana, pasando por el gran barrio de Sevilla Este, el distrito más poblado de toda Sevilla», ha enfatizado el presidente de la Junta, destacando que la Administración regional sigue «avanzando» en el proyecto de la red completa de metro de la ciudad hispalense, que cuenta con cuatro líneas, la primera de las cuales, la única en servicio, cumplía el pasado 2 de abril 15 años de funcionamiento.

La actualización del estudio de alternativas de la línea dos del metro, según ha manifestado el presidente de la Junta, es «fundamental para empezar» a desarrollar el proyecto.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en concreto, ha licitado un contrato de servicios de consultoría en ingeniería y construcción, por un importe máximo de 688.953 euros que no incluye el IVA, para la asistencia técnica de «actualización del estudio de alternativas de la línea dos de metro de Sevilla, incluyendo el estudio de viabilidad de su extensión a las zonas del Aljarafe», --donde la localidad de Camas reivindica su inclusión en el proyecto original de 2011--; y el aeropuerto de San Pablo.