El portavoz socialista de Justicia en el Parlamento andaluz, Víctor Torres. | PSOE ANDALUCÍA

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El portavoz socialista de Justicia en el Parlamento andaluz, Víctor Torres, ha criticado la «nueva venta de humo» del gobierno de Juanma Moreno con el Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía 2023-2030, que un mes después de su anuncio «a bombo y plantillo no ha dado a conocer aún su hoja de ruta, su planificación o su modo de financiación».

Torres ha explicado en un comunicado que ha pasado ya un mes desde que Moreno presentara este plan, poniendo en marcha «toda su maquinaria de propaganda y publicidad, toda la operación de marketing». Sin embargo, un mes después de ese anuncio, «aún no se conoce el plan, no se ha hecho público», ha advertido.

En este sentido, el parlamentario socialista ha advertido de que el plan no está puesto ni en el portal de Transparencia ni en la web de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

«No sabemos qué actuaciones se incluyen en ese plan. No tenemos ninguna referencia sobre la planificación, ni hoja de ruta para el desarrollo, ni siquiera una senda financiera», ha incidido, señalando que «nadie ha explicado de dónde se va a sacar el presupuesto para ejecutar ese plan anunciado a bombo y plantillo por Moreno».

En cuanto a la financiación del plan, ha hecho hincapié en el que el presidente andaluz «anunció que se movilizarán 1.500 millones de euros para los próximos años, pero el presupuesto de la Junta aprobado por el PP para 2024 incorpora únicamente 40 millones para inversiones en infraestructuras judiciales».

Para Torres, «la realidad es que esto no es más que humo, sólo es propaganda». Así, ha explicado que, hasta el momento, «sólo hay firmas de protocolos, ni siquiera es un convenio», por lo que se trata de documentos que «no comprometen ni obligan a las partes».

El responsable de Justicia socialista ha afeado que desde el Ejecutivo andaluz se realicen «muchos anuncios», pero «la realidad es que no hay nada público negro sobre blanco». «Es una falsedad más, una nueva operación de marketing del gobierno de Moreno», ha concluido.