Material incautado en la operación policial en tres comercios de artículos relacionados con el cannabis de Irun | ERTZAINTZA

TW
0

Cuatro personas responsables de tres locales especializados en el comercio de artículos relacionados con el cannabis en la localidad guipuzcoana de Irún han sido investigadas en una operación de la Ertzaintza y la Policía local contra el tráfico de droga, en la que ha sido incautada «una notoria cantidad» de hachís, marihuana y CBD, además de 4.300 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El operativo que culminó en la tarde de este pasado martes es consecuencia de una investigación, denominada Salgai, iniciada a principios de año y que ha sido supervisada por el fiscal delegado de la Fiscalía Especial Antidroga Provincial de Gipuzkoa. En la operación han intervenido agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local en tareas preventivas y de investigación contra el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en el municipio fronterizo.

Fruto de las pesquisas policiales llevadas a cabo, se ha podido verificar que en tres establecimientos, dedicados al comercio de productos derivados del cannabis, varios clientes habían adquirido diversas cantidades de sustancias estupefacientes, cogollos de marihuana o hachís, en diferentes formatos de venta, que les fueron incautadas.

Por ello, hacia las cuatro de la tarde, los agentes del dispositivo accedieron a estos tres locales. Durante el registro y la inspección realizadas, fueron halladas y aprehendidas «multitud de bolsas» con cogollos de marihuana, además de botes y otros envases con productos derivados del cannabis, CBD, junto con 4.300 euros.

En la operación cuatro personas, responsables y gestores de los citados comercios, han sido investigadas por un supuesto delito contra la salud pública.

Detención el año pasado

Según ha recordado Seguridad, a finales del pasado año, se practicó la detención de un hombre, encargado de una asociación cannábica situada en Irun, por un presunto delito de tráfico de drogas.

En aquella ocasión, en la que también participaron agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local, se incautaron bolsas con marihuana, tabletas de hachís, junto con otros derivados del cannabis, utensilios para su manipulación y más de 14.000 euros en efectivo. Como continuación de dicha intervención, se iniciaron nuevas investigaciones que han finalizado con el operativo que culminó este martes.