El objetivo de la iniciativa es mejorar la gestión de los recursos públicos y ofrecer a la ciudadanía una mayor oferta deportiva | IREKIA

TW
0

El programa 'Mugiment Kirol Txartela' cuenta ya con más de cien municipios adheridos, tras haberse sumado a esta iniciativa las localidades de Urnieta (Gipuzkoa) y Lemoiz (Bizkaia).

'Kirol Txartela Mugiment' es una tarjeta virtual a través de la que las persona abonadas de los servicios deportivos municipales pueden acudir a las instalaciones deportivas de otras localidades de Euskadi adheridas al programa, según ha recordado el Gobierno Vasco en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la gestión de los recursos públicos y ofrecer a la ciudadanía una mayor oferta deportiva. En la actualidad, 101 municipios vascos forman parte de esta iniciativa, puesta en marcha en 2017 y que hoy en día cuenta con 75.971 personas usuarias y ha tenido más de 323.149 usos.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de disfrutar de un total de 174 instalaciones deportivas y 1.169 actividades. Cada localidad adherida establece su propia oferta de servicios y horarios para los poseedores de la 'Mugiment Kirol Txartela'.

El único requisito para beneficiarse de los servicios del programa es estar abonado a los servicios deportivos municipales de las localidades adheridas.

Procedimiento de alta

Al tratarse de una tarjeta virtual gratuita, solo es necesario un dispositivo móvil con conexión a internet para descargar la aplicación de 'Mugiment Kirol Txartela', disponible en 'Google Play' y en 'App Store'. Una vez descargada e instalada la aplicación, es preciso registrarse y proporcionar los datos personales, dirección de email y DNI, indicando la entidad deportiva de la que se es abonado.

Tras validarse la pertenencia a la entidad correspondiente, se recibirá una notificación y se podrá empezar a hacer uso de la 'Mugiment Kirol Txartela'.

En cada acceso, el o la usuaria deberá mostrar la tarjeta digital en el dispositivo móvil junto al DNI, tras lo que la persona encargada de la instalación deportiva insertará un código de verificación en el dispositivo del usuario y dará acceso a la instalación.