En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que esta situación se debe a la compensación de excesos horarios del 2023 realizadas por los maquinistas, que en Bizkaia se está haciendo «precipitadamente en solo cuatro meses».
El comité de empresa ha asegurado que «anticipó el problema que se avecinaba hace dos meses» y así se lo avisó a la Gerencia de Servicio Público del País Vasco. «Se intentó mediar para buscar soluciones, pero dicha gerencia hizo oídos sordos, desatendiendo nuestras propuestas comunicándonos lacónicamente que la forma de compensar los excesos estaba debidamente analizada», han censurado.
Según el comité de empresa, «lo realmente triste y frustrante es que, tras años de carencia de maquinistas que hemos padecido tanto los viajeros como por los trabajadores, jamás la plantilla de conducción ha sido dotada de tanto personal como ahora».
Ante esta situación, el comité de empresa de Renfe-Bizkaia ha pedido disculpas a los viajeros por «los perjuicios ocasionados por causas totalmente ajenas a los trabajadores» y han denunciado la supresión de esos trenes, «causado por una mala gestión, con el consiguiente agravio hacia los viajeros».
También ha denunciado la agresión sufrida el pasado 29 de abril por la noche en la estación de Zabalburu y han recordado que llevan denunciando «históricamente que en los trenes, así como en tantas zonas conflictivas, Cercanías Bilbao no dispone de la seguridad adecuada», pero «hacen caso omiso a nuestras demandas una vez más».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.