Alerta naranja por incendios forestales en comarcas turolenses. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La Dirección General de Interior y Protección Civil ha activado la alerta naranja por peligro de incendios forestales este sábado, 11 de mayo, en la zona las comarcas turolenses del Bajo Aragón, la Sierra de Arcos, el Matarraña, el Bajo Martín y el Maestrazgo.

El resto de la comunidad autónoma está en nivel amarillo, a excepción de los Pirineos, una zona que sigue en verde, ha informado el Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón.

En el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) se recoge que el nivel verde supone una baja probabilidad de ignición y baja velocidad e intensidad del fuego. En este caso, se trata de incendios, en general, dentro de capacidad de extinción, con muy poca probabilidad de tener un Gran Incendio Forestal (GIF).

El nivel amarillo se refiere a una probabilidad media de ignición y media velocidad e intensidad del fuego. Este tipo de incendios están fuera de capacidad de extinción en zonas con alta alineación y con poca probabilidad de tener un GIF.

En el caso del nivel naranja, hay una alta probabilidad de ignición y alta velocidad e intensidad del fuego; suelen estar fuera de capacidad de extinción en amplias zonas, incluso con media alineación, siendo bastante probable tener un GIF.

Por último, el nivel rojo representa una muy alta probabilidad de ignición y muy alta velocidad e intensidad del fuego. Están fuera de la capacidad de extinción en amplias zonas, incluso con baja alineación, con condiciones especialmente propicias para tener un GIF.