Archivo - El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ofrece declaraciones a los medios durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 4 de abril de 2024, en Madrid (España). | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

PP ha acusado por redes sociales al diputado de Más Madrid Pablo Padilla de «amenazar» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, simulando un disparo durante una intervención en el Pleno de la Asamblea y él responde que imitaba a un «francotirador israelí».

Ha sido en la sesión de este jueves y el cruce de declaraciones ha tenido lugar tras compartirse en redes sociales un vídeo grabado desde la bancada 'popular' en el que se ve a Padilla emular con sus brazos un arma de fuego y luego mostrar su rechazo a las palabras de la presidenta.

Ante ello, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha lanzado en su cuenta de X que las «lamentables amenazas» de la ministra de Sanidad y exportavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ya «tienen digno sucesor». Se refiere a otra polémica en la Cámara regional: cuando en octubre de 2020 también hizo un gesto de pistola en una sesión plenaria.

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, también ha recordado este momento compartiendo una imagen de García y de Padilla imitando pistolas. «A ver si (Juan) Lobato amplía la querella que ha anunciado o es postureo. Esto no tiene pase», ha requerido en sus redes sociales. Este mismo jueves el PSOE barajaba demandar a la presidenta autonómica por sus declaraciones sobre ETA y Hamás.

Por su parte, Pablo Padilla ha asegurado que en el momento en el que le graban Ayuso estaba «justificando el genocidio de Israel». «Es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo», ha añadido.

Desde Más Madrid han insistido en que a Padilla le ha «podido la rabia por la insensibilidad» de la presidenta y han mostrado su «sorpresa» de que al PP le «escandalice más un gesto que lo que está pasando en Israel».