Nada más llegar, un grupo de personas de estética de extrema derecha han comenzado a insultar y a amenazar a Iglesias y a Montero chillándoles «miserables», «sinvergüenzas» «vende obreros», «asquerosos» y «aprovechados» entre otros improperios.
A su llegada, el exvicepresidente ha recalcado que a través de la estrategia «del acoso y la violencia» trataron de que dejaran este país y la política. «Acosaron durante meses a dos ministros de Podemos. Ojalá no haya impunidad y no vuelva a ocurrir. Si fueran ministros del PP y PSOE no hubiera ocurrido», ha dicho.
Montero ha subrayado que Miguel Frontera es «el instigador del acoso que sufrieron durante meses en su propia domicilio». «Es la punta de lanza de una violencia sin precedentes contra una formación política para impedir avances sociales», ha reseñado.
Tras ello, ha recordado que en aquella época había presentadores de televisión que emplazaban a hacer romerías a su casa. «La guerra judicial y mediática siempre ha quedado en la impunidad y esperamos que Miguel Frontera sea condenado», ha señalado.
Cuando la pareja ha accedido a los juzgados, se ha producido un fuerte encontronazo con un hombre que les ha increpado. Pablo Iglesias se ha encarado con él tras una valla. «Asqueroso, asqueroso, desgraciado, que eres un asqueroso», le ha espetado. En un momento de tensión, Irene Montero ha salido del recinto de los juzgados y ha pedido que interviniera la seguridad. Agentes de la Policía Municipal de Madrid se han acercado a la zona ante los incidentes.
El acusado, Miguel Frontera, afronta tres años de prisión por acoso e injurias a la pareja. Según el fiscal, esta actividad provocó una alteración de su vida familiar diaria y de sus actividades «derivada de los ruidos constantes en horarios de descanso de niños de corta edad, así como limitación de movimientos en compañía de los menores por temor a que presenciaran o escucharan expresiones ofensivas para ellos».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Abejorro81Que lo digas a Abascal con su mansión de lujo de mas de un millón de €! Donde y cuando y con que CV ha trabajado o estudiado este hombre? Pregunto y si Usted lo sabe que me conteste. Gracias
ABBPues sí. Reconociendo que los escraches no son admisibles y menos cuando hay niños por medio, ahora se quejan que les hagan lo mismo que ellos alentaban. Hipócritas parece que son, digo yo.
es qué,soy un ignorante,!..... y me pregúnto,si les llaman ,"soy unos miserables",........ créo que van equivocados,yo añadiría....¡¡¡NUÉVOS RICOSSSSS.!!!!!!........ A COSTA DÉ LA HONRADEZ,DE QUIENES,equivocadamente les votaron.!!!!!! ¡¡¡NUÉÉÉVOS RICOSSS.!!!!!
Los escraches son jarabe democrático, decían......
XaviPero cuando lo hacían ellos estaba bien,doble moral roja
Cada uno recoge lo que siembra.
Supongo qué,NO ES lo mismo,"recetar",,,, qué,:"TOMAR LA MEDICINA",,,,,,,las hay de muy Amargas.!!
Al final probaron su propia medicina.
Y estos ,siguen cobrando ?
El inventor del acoso pobre, y ahora acosado y milloraio