Según han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado, tras recibir aviso sobre las 1.35 horas se dirigieron al lugar, donde el fuego estaba completamente desarrollado en la fachada del edificio, e iniciaron las tareas de extinción para evitar que se propagase.
Seguidamente accedieron al piso afectado mediante la autoescalera para sofocar las llamas y buscar posibles víctimas, y en su interior encontraron el cuerpo del hombre sin vida y lo extrajeron.
También desalojaron a los vecinos del bloque que se habían autoevacuado en la escalera y, una vez apagado el fuego, revisaron y ventilaron los pisos y descartaron daños por humo y afectaciones estructurales.
Una vez asegurados los domicilios, los 33 vecinos evacuados volvieron a sus casas y los Bombers finalizaron el dispositivo con el saneamiento de los elementos exteriores, que peligraban al poder caer a la vía pública.
Los Bombers han destinado un total de 8 dotaciones, entre ellos una autoescalera, cuatro camiones, dos vehículos ligeros de comando, y bomberos del Grup Operatiu de Suport (Gros); los Mossos d'Esquadra han enviado cinco patrullas y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) siete ambulancias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.