Instalaciones del colegio Europa en Getxo (Bizkaia) | Europa Press

TW
0

El Colegio Europa ha trasladado este martes a las familias del centro que el profesor investigado por presuntos delitos contra la libertad sexual de cuatro menores de edad fue «inmediatamente apartado» y, tras ponerse a su disposición, destaca que ha actuado «con la máxima diligencia» desde que que tuvo conocimiento de «cualquier indicio», según señala en una comunicación a la que ha tenido acceso Europa Press.

Esta circular, remitida este mismo martes a las familias, se ha conocido tras confirmarse por parte del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco que la Ertzaintza ha abierto diligencias, como investigado, a un profesor de un colegio de Getxo por varios presuntos delitos contra la libertad sexual tras la interposicion de, al menos, cuatro denuncias paro parte de familiares de supuestas víctimas.

Se trata del colegio Europa, un centro concertado y, en el comunicado dirigido a las familias, los propietarios del mismo, señalan, en relación a los «desgraciados acontecimientos» sucedidos en los últimos días, que han actuado «con la máxima diligencia», en coordinación con los Servicios de Inspección Educativa y Policia, «desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio».

Asimismo, desde el colegio se precisa que la persona presuntamente involucrada fue «inmediatamente apartada» del centro y las familias del nivel afectado fueron convocadas e informadas de lo sucedido este pasado lunes, así como de las actuaciones llevadas a cabo por el centro.

Además, en la circular se indica a las familias que tienen todos los medios del colegio a su disposición para, entre todos, «superar esta situación de la mejor manera posible». En este sentido, se precisa, que si es necesario se establecerán «medios adicionales» durante el tiempo que sea conveniente.

Desde el centro se traslada que todas sus actuaciones van dirigidas, por un lado, «a proteger a los alumnos y sus familias», y por otro, a evitar «interferir en los procedimientos legales abiertos», por lo que se asegura, que cualquier interpretación en otro sentido «carece de todo fundamento». Por último, se pone a disposición de las familias para cualquier cuestión referida a este tema.