Tren de Metro de Madrid. | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

Las imágenes de Metro de Madrid analizadas por los servicios de seguridad de la compañía y por la Policía desmienten a un joven que denunció que el domingo por la mañana en la estación de Pueblo Nuevo un grupo de personas le robaron un teléfono móvil y su reloj y le tiraron a las vías del suburbano, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El denunciante, un joven de 27 años y nacionalidad argentino, primero acudió al hospital por las supuestas lesiones recibidas y luego denunció en comisaría que a las 7 horas del día 26 se encontraba esperando en el andén al tren mirando al móvil cuando fue abordado por varios jóvenes, que comenzaron a golpearlo con puñetazos y patadas hasta arrebatarle su iPhone 15 Pro y un reloj de la marca Lacoste.

Además de la agresión, los ladrones lo empujaron a las vías antes de salir corriendo del andén hacia el exterior de la estación, según su versión de los hechos. Afortunadamente, en ese momento no llegaba ningún tren y el joven pudo subir de nuevo al andén sin ser arrollado. No llamó a la Policía ni al 112 ni avisó a los agentes de seguridad.

Sin embargo, sí se desplazó por su cuenta al Hospital de La Princesa, donde fue asistido. Allí recibió el correspondiente parte de lesiones que adjuntó en la denuncia de la sustracción presentada ante la Policía la misma tarde del domingo.

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional iniciaron inmediatamente una investigación para localizar a los autores del robo, observando minuciosamente las cámaras de seguridad de la estación de Pueblo Nuevo. No hallaron ningún incidente de este tipo en todo el día ni en esta ni en ningún punto de la red, según las mismas fuentes.

También se han entrevistado con los vigilantes de seguridad de Pueblo Nuevo, que no advirtieron ningún incidente el domingo por la mañana. Por tanto, podría tratarse de una denuncia falsa con el objeto de cobrar el seguro de ese teléfono móvil, cuyo valor en el mercado supera los mil euros.