El hombre y la mujer, de 25 y 29 años respectivamente, fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de los delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y abandono temporal de menores, según ha avanzado el diario Información.
El bebé se encontraba ingresado desde el pasado 6 de mayo en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante por una infección respiratoria. El personal médico advirtió que el menor presentaba nuevas lesiones en la boca, cuello y frente que no tenía cuando llegó al centro hospitalario, además de media docena de fracturas óseas que, de acuerdo con los sanitarios, no son compatibles con hechos accidentales.
Tras su detención, los padres han quedado este miércoles en libertad provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante, de acuerdo con la publicación de Información.
Fuentes de de la Conselleria de Servicios Sociales han informado a Europa Press que el bebé se encuentra bajo tutela de la Generalitat, de momento continúa ingresado en el centro hospitalario y trabajan para que, una vez reciba el alta, tenga el mejor recurso «siempre pensando en el bienetsar y en el interés del menor».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.