Gavira en Córdoba | VOX

TW
0

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, , ha acudido este domingo al acto organizado en Córdoba con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio en el Bulevar del Gran Capitán, donde ha criticado la «romería» de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, que se ha reunido con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; defendiendo que «excepto Vox, ningún partido está hablando de los problemas de los europeos y de lo que nos jugamos este 9 de junio».

Gavira quien ha asegurado que ni socialistas ni populares están hablando de lo que afecta a la ciudadanía europea, «por ese pacto canalla que tienen en Bruselas, donde votan lo mismo en el 90% de las ocasiones y son los principales responsables de lo que sufren los agricultores, ganaderos, los trabajadores de la industria y el transporte»; en alusión a las protestas meses atrás del sector agrícola por la incidencia en su actividad de las políticas de medio ambiente ante la crisis climática con fenómenos como la actual sequía.

Gavira ha responsabilizado a Von der Leyen de lo que están sufriendo por ejemplo «los trabajadores del olivar, ya que es la responsable de que se sigan subvencionando las plantaciones de olivar de Marruecos», después de que en 2022 la Comisión Europea aprobase 115 millones de euros para impulsar la agricultura ecológica, inclusiva e innovadora en Marruecos, contando la Política Agraria Común (PAC) con 47.724 millones de euros de fondos comunitarios a aplicar en España desde 2023.

También ha reprochado al PP «que se siga invirtiendo cantidades ingentes de euros para las infraestructuras hídricas en Marruecos sin importar la escasez de agua que hay en nuestra tierra», al ser Marruecos beneficiario del Plan de Inversión y Cooperación Económica para la Vecindad Sur de la UE, recibiendo hasta el año pasado unos 50 millones de euros para mejorar el acceso a agua potable.

«Todo eso es lo que Vox quiere cambiar este 9 de junio para los europeos», ha aseverado Gavira, exponiendo que Vox va a «facilitar el trabajo a los andaluces, a los cordobeses, españoles y europeos, para que se produzca un nuevo acta fundacional europea, una nueva Europa donde primen los intereses de las naciones, donde estemos todos unidos, donde se priorice lo nacional, lo español y lo europeo, lo cordobés y lo andaluz, por cierto».

«Una nueva Europa es posible. De aquí al 9 de junio a Vox nos van a oír y a partir del día 10 nos van a ver desmontar una a una todas las políticas suicidas que afectan al sector primario, a la industria y al transporte», ha dicho tras las medidas de sostenibilidad ambiental promovidas por Europa ante la crisis climática y la incidencia de las mismas en los sectores.

«El día 9 de junio nos jugamos mucho. No como pretende Von der Leyen, para salvar el puesto a Feijóo, sino que nos jugamos cambiar las políticas de ruina y afrontarlo con esperanza para sacar a los europeos de la miseria y mejorar la situación para garantizar el trabajo a los europeos», ha rematado Gavira.