Los clientes que visiten este miércoles el shopping resort y suban un ticket de compra a la App recibirán, hasta fin de existencias, un atomizador de agua. | PUERTO VENECIA

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El Día Mundial de Medioambiente se celebra cada 5 de julio, fecha en la que Puerto Venecia aprovecha para trasladar a todos sus visitantes un mensaje clave relacionado con el respeto medioambiental y la sostenibilidad. Este año, el centro lanza una nueva acción con el objetivo de sensibilizar sobre el uso responsable del agua, buscando promover la importancia de preservar este recurso vital para las futuras generaciones.

Para ello, todos los clientes que visiten este miércoles el shopping resort de Zaragoza, y suban un ticket de compra a la App (sin importe mínimo), recibirán, hasta fin de existencias, un atomizador de agua para el grifo de regalo para reducir el consumo de este recurso en sus hogares.

Precisamente, el centro espera repartir 300 atomizadores que posibilitarán ahorrar el equivalente a la cantidad necesaria para llenar 300 piscinas olímpicas, lo que equivale a llenar 150 veces el lago de Puerto Venecia.

Esta campaña, denominada #Gotasderealidad, está promovida por el área de Property Management de CBRE bajo el paraguas de Caring for Communities, la iniciativa enmarcada en la estrategia ESG de la compañía con la que la firma busca incidir en las áreas social y medioambiental, para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Además, Puerto Venecia tiene implementadas de manera habitual en su día a día numerosas medidas de ahorro de agua. Por ejemplo, el centro reutiliza el agua de lluvia para el riego de nuestras zonas verdes, controla diariamente el consumo de este recurso para evitar posibles fugas.

Puerto venecia con el medio ambiente

El respeto medioambiental y la sostenibilidad son dos de los pilares más importantes de la filosofía de Puerto Venecia y en los que el shopping resort ha seguido trabajando muy activamente en 2023 y que va a reforzar a lo largo de este año. Y es que el centro implementa, año tras año, nuevas medidas encaminadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir al mínimo su huella de carbono.

En este último aspecto, se marcó el objetivo de reducir su huella de carbono en un 5%, meta que ha conseguido gracias a la optimización de sus recursos. Puerto Venecia optimiza el consumo eléctrico y utiliza fuentes de energía 100% renovables, así mismo, el 14% del consumo de energía procede de su propia generación fotovoltaica.

En 2023, el centro redujo un 4% su consumo eléctrico y más de un 20% el consumo de gas, respecto al año anterior. Y es que, el centro ha logrado una disminución del consumo eléctrico de más de un 25% desde 2018.

Fruto de esta eficiencia energética alcanzada, Puerto Venecia consume un 40% menos de energía que otros inmuebles de similares características. Con ello, se han dejado de emitir a la atmósfera 945 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a la compensación de C02 que absorben 47.000 árboles en un año.

El tratamiento de residuos es otra de las principales líneas de trabajo en las que el centro se implica de manera muy activa: se recicla alrededor del 45% de los residuos que se generan que corresponden con más de 840 toneladas que se procesan directamente, suponiendo un ahorro de 44.200 toneladas de Co2 al año.

19 millones de visitantes

En la actualidad, el shopping resort es el complejo comercial más grande de España --con 600.000 metros cuadrados de parcela y 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA)-- y uno de los más grandes de Europa.

El centro, propiedad de Generali Real Estate y Union Investment, roza el 100% de ocupación, con más de 240 locales, de los cuales el 25% son emprendedores de Aragón que son parte de Puerto Venecia con su propia marca o a través de franquicias.

El complejo comercial y de ocio combina la mayor selección de marcas y establecimientos, con una oferta gastronómica diversa, con más de 40 restaurantes muchos de ellos en zonas exteriores. Además, Puerto Venecia se mantiene como líder en el sector superando los 19 millones de visitantes, importantes datos de afluencia que superan a grandes nombres internacionales como Disneyland París.