Blanca Fernández Capel, de 78 años, ha presentado este martes su dimisión «por motivos personales» como directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud (EASP) Pública. Esta dimisión será efectiva el próximo jueves 6 de junio cuando se celebrará el Consejo de Administración de la EASP.
«Desde la Consejería de Salud y Consumo, reconocemos y agradecemos la labor realizada por Blanca Fernández-Capel durante estos años en la dirección de la EASP», ha reaccionado la Junta de Andalucía a una dimisión adelantada por 'El independiente de Granada' y confirmada por Europa Press.
Blanca Fernández-Capel fue designada en marzo de 2019 tras el pacto entre PP y Ciudadanos. Es doctora en Medicina y Cirugía y licenciada en Filosofía y Letras, Historia y Filología Semítica (árabe y hebreo). Bajo su dirección, la Junta ha impulsado la «integración» de la Escuela en el Instituto de Salud de Andalucía, un organismo de nueva creación.
El Gobierno andaluz defiende que con esta integración la EASP pasa a «pertenecer a una institución pública como es la Junta de Andalucía», y mantendrá «sus funciones como hasta ahora». Lo hará, sostiene la Junta, «aún más reforzada, con más proyección y con total respaldo de sus trabajadores», además de con «reforzamiento de las actividades de la escuela en docencia, investigación, consultoría e internacionalización en salud pública», las cuales seguirán en Granada. Igualmente, la dirección de la escuela «seguirá en Granada como hasta ahora».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.