Archivo - Estación de autobuses de Córdoba, donde ha sido detenido el joven. | MANUEL OLMEDO/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido al joven, de unos 20 años de edad, acusado de apuñalar el miércoles a su pareja, una mujer de 31 años, de la que tiene orden de alejamiento en vigor. La joven fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba y recibió el alta en la misma jornada de los hechos, ocurridos en una vivienda de la capital e investigados como violencia de género.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la detención se ha producido en torno a las 22,30 horas de este jueves en la estación autobuses de la capital, después de que un ciudadano haya alertado de la presencia del joven, tras difundirse su imagen por distintos canales, momento en el que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado a la zona y han detenido al presunto agresor.

La mujer de 31 años está inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), con nivel de riesgo medio, que se elevó a extremo hasta la detención del joven, mientras que él tiene en vigor la orden de alejamiento sobre ella.

Al respecto, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha activado el «servicio de atención psicológcia en crisis para apoyar en estos momentos» a la joven tras este suceso que la Policía Nacional investiga como violencia de género, tras prestar declaración ella ante la Policía Nacional.

De hecho, según han precisado a Europa Press fuentes de Inclusión Social, «la víctima fue hasta 2019 usuaria del Centro Provincial de la Mujer» en Córdoba, en la misma ciudad en la que ahora la Policía Nacional busca al presunto autor de la agresión con arma blanca, al tiempo que ella ya ha recibido el alta en el Hospital Universitario Reina Sofía, según han afirmado fuentes sanitarias.

En concreto, según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar sobre las 15,30 horas del miércoles en una casa de la Calle Conquistador Ordoño Álvarez, cuando un vecino ha alertado de que una mujer pedía ayuda por una agresión con arma blanca.

A la zona se trasladaron los agentes de la Policía Nacional, que han abierto las diligencias de investigación e identificaron al presunto autor de la apuñalada, a la vez que la mujer fue evacuada por los facultativos sanitarios del 061 al Hospital Reina Sofía, donde recibió el alta el mismo día.