Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los agentes observaron durante un servicio de seguridad ciudadana a una persona sobre la que tenían conocimiento de que le constaba una orden judicial para su búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Al proceder a su identificación presentó a los guardias civiles una carta de identidad de un país extranjero a nombre de otra persona pero con su fotografía, lo que llamó la atención de los agentes, que detectaron varios errores que lo diferenciaban de las cartas de identidad legítimas del país.
Por todo ello procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, debido a que los datos que figuraban en el documento salvo la fotografía, correspondían a otro ciudadano.
Tras su detención se pudo constatar que, con la identidad usurpada, ya había sido detenido en el año 2022 en la provincia de Sevilla por los mismos hechos, sin que se hubiera entonces podido identificar fehacientemente al ahora detenido, figurando una causa judicial abierta en Sevilla con la identidad usurpada. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.